moda

martes, 8 de julio de 2008

cronica




Mi figura o mi bebe



Ahora en el siglo XXI para muchas de las mujeres jóvenes y adultas de cualquier parte del mundo consideran que estar a la moda y verse bien es tener cuerpos armoniosos, eso quiere decir que muchas de ellas se sienten insatisfechas con sus cuerpos.
Y lo necesitan según sus conceptos para estar bellas ante ellas mismas y los que las rodean.
Y para tratar de lograrlo se someten a una mala alimentación y creen que dejar de comer las ayudara a logarlo mas rápidamente



Aquí tenemos la historia de Camila ella es joven de 16 años tiene un hijo de 2años y quedo embarazada a lo 14 años.
Todo empezó durante su gestación ella vivía con los padres de su novio, se la pasaba enserada en su habitación durmiendo, no consumía ningún alimento.
Su suegra que se llamaba Maria se la pasaba casi un día entero llamándola a comer, pero como Siempre ella respondía “no gracias yo no tengo hambre o ya desayune”



Ella solo pensaba en que después de su embarazo no quedara gorda, nunca pensaba en el bienestar de su hijo, que habitaba en su vientre, por eso no comía.
Su cuñada Isabel la veía con esa actitud que no llevaría a cosas buenas. Y le dijo “usted se va a enfermar por que no come. Además el niño necesita alimentarse o si no se va a morir de hambre y usted se va a enfermar y Fernando no tiene la suficiente plata para llevarla al medico por usted no estar comiendo”


Maria su suegra las escucho hablada y añadió con estas palabras “si fue capas de ponerse abril las patas por ahí, tiene que sentirse capaz también de comer para que ese niño nazca bien. Camila no dijo nada. Pasaran los días y el 25 de octubre del 2005 fue a control la doctora le dijo que se tenia que tomar unas pastillas por eso eran vitaminas para el niño y además estaba muy baja de peso. Llego a su casa y comenzó a decir “me mandaron un poco de pastillas, todas grandes yo no me las voy a tomar que pereza” los meses seguían pasando y ella comía muy poco tendía ya 7 meses y su vientre parecía de 3 meses la gente se aterraba y no creían los meses que tenia de embarazo el 9 de enero del 2006 nació su hijo su parto no fue normal pero el que nació mal fue el bebe, nació pesando 2000 gramos eso era un peso muy malo estuvo en encubadaza y con suero casi lo quita el bienestar familiar por que según ellos “nació desnutrido y es por culpa de la madre” por la intervención de Maria no quitaron el bebe.



Durante la dieta de Camila ella mantenía pálida y vivía vomitando la llevaron al doctor le hicieron unos exámenes de sangre y el doctor le dijo que tenia anemia y estaba desnutrida se le explico al doctor que aunque comiera lo devolvía el doctor dijo que tenia comienzos de anorexia le mando a tomar muchas vitaminas pero, hoy en día sigue tomándolas. Su delgadez quedo reflejada en ella y su hijo porque el también tiene que mantener en controles constantes y suministrándole medicamentos hasta que cumpla los 5 años según los médicos

1 comentario:

RICARDO OSPINA OCHOA dijo...

EXELENTE TU CRONICA Y TIENE KE VER MUCHO CON LO KE ESTA PASANDO HOY DIA EN EL MUNDO...MUY INTERESANTE COMO TU BELENCILLA....AGALE PALANTE CON ESTE PROYECTO KE ES MUY CHEVERE...CUIDATE Y JUICIO PS ME GUSTO MUCHO TU CRONICA..........

rutina de ejercicios